+57 300 785 34 64 [email protected]

Derecho Administrativo

Brindamos un conocimiento especializado en controversias de derecho público en el ámbito personal y empresarial.

Derecho Administrativo

En esta línea se ofrece un amplio conocimiento frente controversias de derecho público y administrativo, así como el acompañamiento en el litigio o procedimientos administrativos, en defensa de sus derechos fundamentales, sociales y colectivos, ante entidades gubernamentales

En nuestros servicios se encuentran incluidos entre otros:

Procesos Administrativos Sancionatorios

Elaboración de conceptos sobre infracciones administrativas. Asesoría y acompañamiento en procedimientos administrativos sancionatorios relacionados con:

• Prácticas restrictivas de la competencia
  • Incumplimiento de obligaciones mercantiles, en especial, las de naturaleza societaria o aquellas derivadas de concentraciones empresariales.
  • Infracciones de consumo, cambiarias, tributarias, urbanísticas, etc.
  • Asesoría legal frente a las actuaciones administrativas y el desarrollo de procesos de responsabilidad disciplinaria y fiscal adelantados por los entes de control.

Litigios en el área Contencioso Administrativo

La cobertura ofrecida en este punto incluye:

• Elaboración de conceptos en derecho público administrativo relacionados con posibles actuaciones irregulares del Estado.
  • Asesoría y acompañamiento legal en procesos de responsabilidad extracontractual y contractual del estado.

Algunos de los eventos que pueden dar lugar a la exigencia de una reparación integral son: (i) fallecidos o lesionados con ocasión de minas antipersonales; (ii) fallecidos o lesionados en operaciones realizadas por la Policía o Fuerzas Militares; (iii) fallecidos, lesionados o pérdidas económicas con ocasión de un atentado terrorista; (iv) fallecidos o lesionados en la prestación del servicio militar obligatorio; (v) incumplimiento en las obligaciones contractuales; (vi) ejercicio de potestades excepcionales como la modificación unilateral del contrato, terminación unilateral o declaratoria de caducidad, entre otras.

• Asesoría y acompañamiento legal en procesos de nulidad y restablecimiento del derecho no laborales.
  • Asesoría y acompañamiento en acciones de repetición.

Acciones Constitucionales

Asesoría y acompañamiento en la presentación de acciones de tutela, en especial, aquellas dirigidas contra providencias judiciales.

• Asesoría y acompañamiento en la presentación de acciones de grupo.

Otros servicios