+57 300 785 34 64 [email protected]

Asesorías Empresariales

Nuestro compromiso está fundamentado en proteger el patrimonio de nuestros clientes a través de esquemas corporativos eficientes.  Contamos con un equipo de abogados de alto rendimiento especializados en las diferentes ramas del derecho, sensibles desde sus áreas del conocimiento de la importancia de la empresa como unidad generadora de progreso y utilidades.

Asesorías Empresariales

Acompañamos a los empresarios de manera personalizada para ayudarlos a proteger su actividad y patrimonio empresarial, esto lo logramos mediante protocolos de gestión, es decir, planeamos, ejecutamos, verificamos y ajustamos nuestra actividad a las necesidades del cliente, logrando darles valores agregados a las empresas y gestionando sus recursos.

Las áreas de trabajo son las siguientes:

Corporativo

El estudio de las sociedades y las figuras asociativas que permiten el desarrollo de los objetivos propuestos por las personas que se reúnen con miras a desarrollar una actividad económica es nuestro foco, así como el cumplimiento de las obligaciones que como comerciante y como organización tiene frente al Estado.

Activos y Endeudamiento

En esta área de asesoría se analizan las situaciones que versan sobre los bienes de la empresa, su forma de adquisición, mantenimiento y enajenación posterior, al igual que las obligaciones y respaldo de las mismas, gestionando de manera efectiva los niveles de acreencia y recuperación de cartera.

Intangibles y Propiedad Intelectual

Estamos seguros de que, en la dinámica del mundo actual los bienes asociados al buen nombre representan para las empresas un activo económico invaluable, por lo que se hace indispensable proteger y gestionar la protección de estos bienes de una manera eficiente

Contrataciones Comerciales

Las contrataciones comerciales hacen referencia tanto a las relaciones jurídicas que puedan llegar a existir con proveedores o con empresas colaboradoras, como también las que existen con los clientes, a los cuales está dirigido el fin último de su organización.

Personal

En la cual se analizan todas las relaciones laborales entre su organización y la mano de obra.

Tributario

El cumplimiento de las obligaciones, tanto físicamente (pago efectivo) como el cumplimiento de las obligaciones tributarias como el RUT, facturación y declaraciones de renta, etc.

Consumo y Competencia

Las eventualidades de su organización con respecto a las obligaciones que emanan del Estatuto del Consumidor, quejas y reclamos de clientes y garantías de los productos que son ofrecidos, así mismo como las publicidades que se hacen y el uso correcto de las marcas.